ARLINGRD-CTIT-AR50R

Un thriller del que no estoy tan seguro que la gente lo recuerde, pero del que sin dudas merece ser recordado. Una película que aparece de tapadillo y resuena lo bastante como para dejar huella tras acabar de verla. 20 años después no ha perdido su efecto y sobre todo, tal vez, en la sociedad paranoica en la que vivimos hoy día va que ni pintada (curiosamente fue criticada como inverosímil cuando se estrenó, después del 11 S y con el pasar del tiempo se ha revalorizado).

A nivel de realización, Mark Pellington hace un trabajo notable. A nivel interpretativo todos están sensacionales, aunque también teniendo a monstruos como Bridges y Robbins no sería de extrañar. La banda sonora acompaña muy bien. Y el guión se las arregla para ir in crescendo tras un inicio atrayente que se toma su tiempo.

Culminando con uno de los finales más sorprendentes que recuerdo haber visto -y nada tramposo, lo cual es mayor mérito-, ‘Arlington Road’ sí que se toma ciertas licencias narrativas respecto a determinadas tramas que tal vez le resten impacto en su valoración.

Deja un comentario