Robert Pattinson y Juliette Binoche son los protagonistas de esta atípica película de ciencia ficción de la directora francesa Claire Denis, la cual ha tenido su première en el Festival de Toronto.

Se trata de la primera película de la directora en habla inglesa y su incursión en una temática que ha despertado desconcierto y confusión en los afortunados que ya han podido visualizarla.

La trama se presta a provocar cierta desconfianza en el espectador: ambientada en un lugar más allá del sistema solar, un grupo de delincuentes acceden a embarcarse en esta misión en el espacio, convirtiéndose ellos en objeto de estudio y en puro experimento de reproducción humana.

Si bien la crítica ha aplaudido el trabajo de la directora, elogiando su entrada triunfal en el género, el público comenzó a abandonar la sala a los treinta minutos de película, produciéndose al final un silencio sepulcral con los créditos.

No sabemos aún que es lo que ha provocado es disparidad de opiniones, pero sí podemos adivinar que se trata de un filme controvertido, peculiar y provocador, lo que, una servidora en particular, agradece en estos tiempos.

Debemos esperar para sacar nuestras propias conclusiones, pero está claro que dará bastante que hablar.

Deja un comentario