Ryan Murphy, Steven Canals, Brad Falchuk nos traen de la mano de Fx Productions la que seguramente sea una de las mejores series del año.

Nos vamos a sumergir en un Nueva York de finales de los 80’s del que hasta ahora sólo hemos visto pinceladas sueltas, pero nunca el cuadro completo. Pose es una obra descarada y ácida, exhala glamour y es hortera al mismo tiempo, extremadamente real y una absoluta fantasía. Es el golpe que no deja que la herida cicatrice y que se regodea en el dolor.

Vamos a ver el ascenso del imperio de Trump, los insultantes e indecentes ejecutivos que lo acompañan, pero también vamos a conocer la subcultura de los ballrooms, lugares de encuentro y entretenimiento de grupos marginales. Vamos a estar en una sala de espera de hospital esperando los resultados de los análisis del VIH. Seremos trans, gays huidos de casa, madres de un grupo dispar de desfavorecidos, viviremos en refugios hechos por y para estas personas. Vamos a bailar en escuelas oficiales de danza, pero también posaremos. Seremos putas, bailarinas en cabinas sexuales, drogadictos. Seremos el último escalón de la estructura social, los olvidados y las olvidadas, pero vamos a luchar para hacernos un hueco en el imaginario colectivo y hacer saber que existimos, que merecemos respeto.

Es una fotografía perfecta de la época, sólo que en lugar de mirar dónde y cómo al señor Reagan le interesaría, desenfocamos un poco y encontramos una paleta de colores interminable.

Pero sobre todo, vamos a conocer a personajes tan fascinantes como lo son sus historias personales. Deja los prejuicios fuera y disfruta del espectáculo. Esta serie te permite mirar a los ojos a las personas que siempre miramos de soslayo y preguntar todas las dudas que tenemos. ¿Cómo has llegado aquí? ¿Qué es lo que deseas? ¿Te molesta tener pene?

Y en un ejercicio de coherencia absoluta encontramos al mayor elenco de actores transgénero de la historia de la televisión estadounidense, así como el mayor reparto de actores LGTBQ.  También vemos caras ya conocidas y habituales como Evan Peters o Kate Mara.

Aplaudo fuerte con cada capítulo, y le doy mi enhorabuena a Ryan Murphy, Steven Canals, Brad Falchuk por ser tan bravos, polémicos y mágicos. Gracias.

2 comentarios

  1. Muy buena pinta… La veré sin duda, muchas gracias por recomendárnosla y enhorabuena por el artículo, ha hecho que esté deseando verla 🙂

Deja un comentario