Ya está disponible el primer avance de Suspiria, remake del film homónimo que dirigió el maestro del giallo Dario Argento en 1977. 41 años después, el italiano Luca Guadagnino, director de la magnífica Call me by your name, será el encargado de adaptar esta obra de culto a los tiempos modernos.

La historia sigue a Susie Bannion, una joven norteamericana (Dakota Johnson) que viaja a una prestigiosa escuela de danza en Europa para perfeccionarse. Una vez dentro, se dará cuenta del extraño comportamiento del personal que la dirige, además de una serie de terribles muertes que la harán sospechar que algo siniestro está ocurriendo dentro del lugar.

El elenco es completado por Tilda Swinton, Chloë Grace Moretz, Mia Goth y Jessica Harper, quien interpretó a Susie Bannion en la película original. Y, por si fuera poco, la banda sonora está compuesta por Thom Yorke, líder del grupo británica Radiohead, siendo esta su primera incursión en el cine y siguiendo por el mismo camino que su compañero de banda, Jonny Greenwood, habitual colaborador de Paul Thomas Anderson.

Distribuida por Amazon Studios, Suspiria llegará a cines en Estados Unidos en noviembre de este año, por lo que se espera que hasta 2019 no llegue a las salas del resto del mundo.

Deja un comentario