Recientemente el canal de televisión CNN entrevistó a un total de 16 personas que fueron víctimas o testigos del acoso de Freeman. La mitad declararon haber sufrido un comportamiento inapropiado por parte del actor, mientras que el resto afirmaron haber presenciaron su supuesta conducta.

Morgan Freeman se une a la larga lista de celebridades denunciadas por acoso. El famoso actor estadounidense de 80 años es conocido por ser un secundario de lujo y haber ganado el premio Óscar en 2005 por Million Dollar Baby. Además ha recibido otras nominaciones por sus actuaciones en El reportero de la calle 42 (1987), Paseando a Miss Daisy (1989), Cadena perpetua (1994) e Invictus (2009).

La primera acusación la hizo una asistente de producción que trabajó junto al actor durante el rodaje de la comedia Un golpe con estilo. Durante el verano del 2015, “Freeman la sometió a contactos no deseados y comentarios sobre su figura y vestimenta casi a diario“, apunta CNN.

Según señala la exasistente de producción, el actor “siguió tratando de levantar su falda y preguntándole si llevaba ropa interior“. Un comentario del actor Alan Arkin, coprotagonista del film, habría hecho que Morgan Freeman se detuviera.

Una miembro senior del equipo de producción de Ahora me ves… (2012) también declaró para CNN que Freeman la acosaba sexualmente a ella y a su asistente. “Comentó sobre nuestros cuerpos. Sabíamos que si él venía no debíamos usar ropa ajustada“, dijo.

Desde las primeras acusaciones a Weinstein se han multiplicado las denuncias que relatan episodios de acoso, abuso o agresión sexual por parte de hombres en Hollywood.

Deja un comentario