La Academia de Cine de Hollywood, la misma que organiza los Premios Oscar, ha decidido expulsar al actor Bill Cosby y al director Roman Polansky, que han sido condenados por diferentes agresiones sexuales.

Las salidas de Cosby y Polansky se suman a la del directivo y poderoso Havey Weisntein el pasado mes de octubre, después de que más de una treintena de mujeres hayan identificado al productor como un abusador sexual, e incluso responsable de al menos cuatro violaciones.

Bill Cosby se enfrenta a treinta años de prisión tras ser declarado culpable la semana pasada por drogar y violar a una mujer canadiense en 2004.

El caso de Polansky es más que conocido. De hecho, el director lleva más de 40 años huido de la justicia estadounidense tras la denuncia de haber mantenido relaciones sexuales en 1977 con una niña que entonces tenía 13 años. El director franco polaco se declaró culpable tras un acuerdo con la fiscalía pero marchó a Francia convencido de que acabaría en prisión. Cuando Polansky, años después, consiguió el Oscar por la dirección del ‘El Pianista’, fue el actor Harrison Ford quien recogió el premio en su nombre.

Deja un comentario