Pedro Almodóvar vuelve a la carga con un nuevo proyecto. Se trata de una película que se titulará Dolor y gloria y tendrá protagonistas masculinos, según ha revelado el propio cineasta a través de un comunicado oficial.

El manchego más internacional contará con Antonio Banderas y Asier Etxeandia en el elenco principal. Penélope Cruz y Julieta Serrano serán las secundarias de lujo.

En palabras del director, Dolor y Gloria “narra una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas, de un director de cine en su ocaso. Los primeros amores, los segundos amores, la madre, la mortalidad, un actor con el que el director trabajó, los sesenta, los ochenta, la actualidad y el vacío, el inconmensurable vacío ante la imposibilidad de seguir filmando. También habla del teatro como elemento que dinamita/dinamiza el pasado y lo arrastra hasta el presente. Habla de la creación, cinematográfica y teatral, y de la imposibilidad de separar la creación de la propia vida”.

Esta película será la vigésimo primera en la carrera de Almodóvar y comenzará a filmarse en la primera quincena de julio.

Deja un comentario